Tener controlado el manejo de tu dinero te permitirá disminuir el nivel de estrés, permitiéndote tener un control del manejo de tu dinero, desde el conocimiento de su utilización y la priorización de costos y gastos. Poniendo en práctica estos 6 tips podrás expandir de manera responsable tu negocio.

  1. Documéntate. Leer sobre finanzas personales en libros, blogs y revistas que se especialicen en el tema de las finanzas personales.
  2. Realiza un presupuesto. Por medio de un Excel o de algunas apps de finanzas personales, traza un plan de ingresos y egresos.
  3. Hazle seguimiento a tus créditos constantemente. Este hábito, te dará la seguridad de no estar siendo afectado por alguna central de riesgo con causa justa o por equivocación.
  4. Paga lo que debes. Entre más rápido pagues tus deudas, más rápido podrás disfrutar de tu dinero. Es importante hacer un listado y consultar el porcentaje de interés que cada una produce, para hacer los pagos por orden de importancia.
  5. Construye un colchón económico. Te permitirá disponer de un dinero ahorrado, para gastos emergentes o para oportunidades de inversión.
  6. Invierte en negocios ajenos a tu actividad. Es importante que no tengas todas las cartas en la misma mano; invertir pequeñas cantidades de dinero en otros negocios te da la oportunidad de explorar y reinventarte.

El manejo del dinero es un tema en el que todos deben estar empoderados, y estos 6 consejos te orientarán el plan de acción, para ver resultados positivos; pero si consideras que necesitas de más ayuda, contempla la posibilidad de acudir a un coach financiero que te ayude a trazar una ruta de finanzas, que optimice el alcance de resultados favorables para ti y tu negocio.