¿Qué papel juega la Internet y con ellas las redes sociales? La Internet nos ofrece posibilidades infinitas sin distinciones, xenofobias ni fronteras, nos agrupa en una aldea global, término que describe las consecuencias socioculturales de la comunicación, inmediata y mundial de todo tipo de información, lo que posibilitan y estimulan los medios electrónicos de comunicación como es la Internet.

Las redes sociales llegaron para quedarse, cada vez son más los emprendimientos que se visualizan en estas plataformas y en la mayoría de los casos son gratuitas, ofreciendo al ofertante la posibilidad de hacer negocios por estos medio con acciones de impacto locales, nacional y mundial. Obligando que los negocios tradicionales opten por experimentar este tipo de alternativas con resultados favorables.

Se estima que en el futuro todo se manejará por medio de la internet, y sin ir tan lejos ya podemos observar negocios netamente virtuales como: tiendas, restaurantes, estudios entre otros. Estos modelos de negocio crecen exponencialmente por su baja inversión, al no invertir en alquiler de locativos comerciales, en adecuaciones, en inversiones millonarias de mercancías o productos, ni en personal de nómina etc.

Para concluir, si lo que se quiere es ser competitivos en este siglo es importante que todo lo que pase por tus manos sufra una transformación, pues la tecnología seguirá influyendo en los cambios estructurales de esta sociedad, modificando de forma tanto positiva como negativa todo lo que conoces, logrando que con un clic estés al alcance de todo lo que deseas.