El “E-Learning” viene del término abreviado en inglés de Electronic Learning, que traduce al español aprendizaje electrónico y hace alusión a la enseñanza en línea a través de la Internet y apalancados por los mecanismos tecnológicos.

Este modelo de aprendizaje “E-Learning” se aleja del sistema tradicional de educación presencial, en donde el estudiante solo puede avalar los conocimientos adquiridos si son dictados mediante una catedra de manera presencial por un docente. Este modelo usa internet y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en beneficio de la educación y de la actual cultura de la capacitación y actualización contante.

Por lo anterior, se identifican grandes beneficios en la implementación de este modelo, iniciando con la eliminación de las barreras físicas y temporales, la facilidad de adaptarse a tus necesidades, la interacción personalizada, el aprendizaje permanente y la generación de autonomía en la apropiación de contenidos; posicionándose como un modelo formativo flexible y asequible a la necesidad del usuario.

“Los analfabetos del siglo XXI no serán los que no sepan leer y escribir, sino los que no puedan aprender, desaprender y reaprender. Un analfabeto será el que no sepa dónde ir a buscar la información que requiere en un momento dado para resolver un problema concreto”. Alvin Toffler, Escritor, Futurista y Empresario Norteamericano.