La forma de vestirte determina en gran medida qué quieres lograr, viendo la forma de vestir como una herramienta de comunicación ya que tu atuendo debe narrar una historia para ser el complemento de tu discurso, y es ahí donde depende de nosotros estar vestidos para el éxito. Según la experiencia de Luigina Campo, miembro de la Asociación Internacional de Consultoría de Imagen, nos comparte en su sitio web A la moda con Luigina, 7 consejos para acceder a tus objetivos a través de la imagen.

  1. Viste con un objetivo en mente. Al ir de compras o al elegir tu ropa por la mañana, piensa en lo que quieres proyectar.
  2. Determina el lenguaje de los colores. Estudia la psicología del color ¡Te ayudará mucho más de lo que crees!
  3. Juega con las texturas. Cada textura evoca sensaciones diferentes en los demás.
  4. Conoce tu tipo de cuerpo. Dos personas pueden utilizar el mismo pantalón y no lucirlo igual.
  5. Pon atención a los detalles.  Camisa bien planchada, corbata de largor correcto, pliegues definidos y zapatos lustrados hablan bien de ti. Darás la impresión de que puedes llevar las riendas de un negocio.
  6. Cuida tus manos. Tus manos dicen mucho más de ti de lo que crees.
  7. Camina como una persona exitosa. Es decir, siempre erguido y con la mirada hacia adelante.

Con estos valiosos consejos se evidencia la importancia de la imagen como canal de comunicación visual, siendo el complemento de nuestros movimientos corporales y de la actitud con la que enfrentamos el día. “Dime cómo te vistes y te diré quién eres”.