Bastan con solo 7 segundos para que una persona forme una primera impresión de ti, y tan sólo 30 segundos para poder comunicar un mensaje, pero sin duda, existen factores que alteran esta percepción de manera negativa o positiva. Estos son los 10 consejos que debes tener en cuenta para causas una buena primera impresión.

  1. Saludar con un buen apretón de mano y mantenerla máximo 2 segundos. Esta actitud muestra seguridad y control.
  2. No Masticar chicle mientras hablas o expones una idea. Lo anterior podría causar la impresión de inmadurez.
  3. Mantener el contacto visual. Pues son los ojos los que generan la credibilidad en una conversación.
  4. Seleccionar los temas de conversación correctos. Hablar de cualquier cosa en un silencio incómodo podría ser un arma de doble filo.
  5. Buscar un lugar de encuentro intermedio. Para no invadir el espacio personal de alguien.
  6. No hacer ruidos de distracción. Muchas veces chasquear los dedos o golpear los zapatos son interpretados como inseguridad.
  7. Mantener alejado tu teléfono móvil hasta terminar el encuentro. Revisar constantemente tu teléfono puede provocar la sensación de afán o de falta de interés.
  8. Recordar en el momento de la presentación el nombre de la persona. Esto causa la sensación de importancia.
  9. Llegar puntual al encuentro. Esto es interpretada como el respeto y valor por el tiempo de los demás.
  10. Portar la ropa correcta a la ocasión. Habla muy bien de ti y de tu identidad.

Poniendo en práctica estos 10 consejos lograrás no pasar desapercibido en esta primera impresión, y como dice el adagio popular la primera impresión es la que vale; no olvides que todo entra por los ojos, los seres humanos somos en la mayor parte visuales porque naturalmente pensamos por medio de imágenes. Según estudios psicológicos, 7% de la primera impresión se determina por la forma de expresión verbal o corporal, el 55% por la apariencia, así que el 62% dependerán solo de ti y de tu personalidad.